Concentración Femenina de Remo finalizo en Valdivia

La jornada de preparación deportiva se llevo a cabo entre el 11 al 17 de Noviembre.

Con el objetivo de evaluar a las seleccionadas del remo al acercarse el término del año deportivo de la disciplina, además comenzar la planificación del 2020, se llevó a cabo el concentrado femenino en Valdivia dirigido por el head coach Bienvenido Front. Fueron trece las convocadas a participar en este concentrado que además contó con el apoyo de Antonia y Melita Abraham actuales campeonas panamericanas.

Sobre el trabajo realizado en este periodo, Bienvenido Front indicó “Este es un proyecto con vistas a formar un bote largo lo que es un ocho femenino, el cual seria un objetivo a cumplir convocando a chicas entre los 14 a 16 años de edad, este es un proyecto ambicioso en el cual les pedimos a las hermanas Abraham que nos ayudaran desde su experiencia y como modelos a seguir, por lo que ha sido una muy bella experiencia para todos”.

Por su parte Melita Abraham señalo “Hemos disfrutado muchísimo cada día, las chicas son unas guerreras y cada vez que salimos a remar con ellas le damos con todo, no solo ellas aprenden de nosotras sino que nosotras también de ellas y le sacamos el máximo provecho a esta concentración.” Mientras que Antonia Abraham indicó “Nosotras estamos trabajando con el programa que están desarrollando los chicos en Curauma, el cual contempla el trabajo con pesas y salidas a remar con las chicas”.

Este concentrado contó con la participación de Krhisna Diaz, Michel Valenzuela, Magdalena Nanning, Roció Sepúlveda, Amanda Reyes, Constanza Filum, Antonia Liewald, Gabriela Bahamondes, Ignacia Kitzelmann, Antonia Pichot, Antonia Zanetta, Danyela Álvarez y Camila Pérez.

Para Constanza Filum del Club de Remeros Centenario, comento “Esta es una experiencia que dejara siempre en mi vida, ya que para mi era un sueño muy lejano el poder participar de una concentración” , mientras que Michel Valenzuela de Remo Panguipulli señalo “El trabajo es duro por que estamos en una categoría mas grande la que es juvenil, lo he vivido súper bien ya que hemos podido realizar test y trabajos para mejorar nuestra técnica”.

Por su parte, el Seremi del Deporte Christian Yantani, destacó este proceso desde la perspectiva de la institucionalidad deportiva indicando que “Como Mindep – IND Los Ríos sabemos la importancia de aportar a los procesos selectivos nacionales de distintas disciplinas. El CAR Náutico presta un apoyo importante en esta materia, por tanto para nosotros y el equipo humano regional es un orgullo y desafío a la vez. La idea es que los deportistas se sientan como en casa; pues esto les permitirá tener una preparación de excelencia, sobre todo pensando en los desafíos deportivos que vienen para el 2020.

A este concentrado femenino, como últimas actividades del 2019, se suma el recién pasado nacional de series altas realizado los días 8, 9 y 10 de noviembre y el de series bajas que se llevará a cabo los próximos 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en Pichilaguna, Llanquihue. Dentro de las próximas actividades que se desarrollaran para así continuar el trabajo realizado con miras a los desafíos que traerá el 2020.