Más de 500 Deportistas dijeron presente en tercer nacional de remo Ergómetro

Una Verdadera Fiesta se vivió este sábado en el gimnasio del Instituto Salesiano de Valdivia en el marco del tercer Nacional de Remo Ergómetro, en donde el Club de Remeros Centenario se corono campeón del Campeonato, mientras que el Club Phoenix se quedo por tercer año consecutivo con la copa en la serie de relevos, de igual forma el Club Viento y Marea de Puerto Montt se llevo la Copa en la Serie Master.

La jornada que inicio desde muy temprano con la exhibición por parte del Colegio Patagonia quienes fueron los  encargados de abrir la fiesta del remo indoor, para dar paso a las competencias Cadetes, Juveniles y Sub23 en la modalidad Damas y Varones, posteriormente dar paso a la premiación de las respectivas series.

Para Carlos Soto, Presidente de la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo el Balance es Positivo y destaca la gran convocatoria de deportistas “Hemos tenido un campeonato con la participación de más de 510 deportistas y contó con una gran concurrencia de publico”.

Por su Parte Roberto Liewald, Presidente de la Federación Chilena de Remo, manifestó “Actualmente tenemos cinco eventos importantes y uno de ellos es el campeonato de Remo Indoor el cual nos ayuda a fomentar el deporte y acercarlo a la ciudadania”.

Tras finalizar la premiación se procedió a continuar con la jornada de competencias en las categorías Infantiles, Alevines y Master en Damas y Varones, tras esto se dio paso a la ceremonia de premiación y posteriormente se realizo un breve reconocimiento a los seleccionados nacionales y cuerpo técnico quienes representaron al país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Tras este reconocimiento continuo el evento principal la competencia de relevos donde el Club Phoenix por tercer año consecutivo se queda con la competencia y el Ergómetro, mientras que en la tabla de posiciones Centenario se impone quedandose como el Club Campeón del Campeonato de remo indoor mas grande del sur del país.