El Remo destaca en la Gala Olímpica 2018

Comienza una nueva Gala Olímpica 2018 organizada por el Comité Olímpico de Chile y que reunió a deportistas de diferentes ramas, la ceremonia que este año se realizó en el centro de eventos de Casa Piedra, busco premiar a los mejores de este 2018, la cual además fue transmitida en conjunto por el Canal de Deportes Olímpicos CDO y vía Internet por Canal 13.

La ceremonia inicio con un breve video de lo que significo este año 2018 para el deporte chileno, posteriormente se dio el paso a una palabras a la ministra del deporte Pauline Kantor y al Presidente del Coach Miguel Ángel Mujica.

Es así como el remo chileno fue una de las disciplinas más reconocidas en esta ceremonia, esto debido al excelente año y sobre todo al gran desempeño que nuestros seleccionados han mostrado este 2018,  de esta forma el primer reconocimiento que recibido por el remo, es el Reconocimiento a las Federaciones Campeonas del Mundo, siendo nuestro Gerente Técnico Cristian Gomez quien recibió este galardón en nombre de nuestra Federación.

Junto a este galardón también se reconoció el trabajo de nuestro Head-Coach Bienvenido Front quien fue destacado como uno de los mejores entrenadores de este 2018, este reconocimiento ademas del galardón contó con un premio en dinero de tres millones de pesos por parte del Comité Olímpico de Chile.

En la categoría Promesas deportivas Isidora Niemeyer junto a Christina Hostetter fueron reconocidas por el Coach, tras la gran participación en los juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 y la medalla de Bronce que obtuvieron en el mundial junior de República Checa.

Las siguientes galardonadas fueron nuestras queridas Antonia y Melita Abraham quienes fueron reconocidas con el premio medallistas mundiales 2018, esto tras su excelente participación en los Odesur Cochabamba 2018, En el mundial Sub23 de Poznan, Polonia2018 ademas del mundial Adulto de Plovdiv, Bulgaria 2018 y el Campeonato de la especialidad de Río de Janeiro, Brasil clasificatorio para los próximos juegos Panamericanos de Lima, Perú 2018.

De esta forma el remo dijo presente en lo que fue la Gala Olímpica 2018, en donde se reconoció a lo mejor del deporte chileno donde el remo fue una de las disciplinas mas reconocidas debido al gran trabajo que realizan día a día nuestros deportistas por colocar en alto el nombre de Chile.

A continuación una Galería de Fotos de nuestra selección en la Gala Olímpica.