¡La Mano de Bienve Front!

Crtistian Gomez

Bienvenido Front, de nacionalidad española, oriundo de la localidad de Amposta (Tarragona) y trasladado por el deporte del Remo a radicarse al lago de Bañolas, centro del Remo Catalán, en donde ha sido la base de operación de la selección española de remo desde la realización de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Se caracteriza por su mano dura, por ser un entrenador obsesivo, que le gusta controlar todo, que no deja nada al azar, extremadamente profesional y que cree solo en el trabajo duro para alcanzar el éxito.

Bienve, como le gustan que le digan, llega a radicarse a Chile en enero del 2013, aunque visitó previamente nuestro país para ver como funcionaba nuestro deporte en octubre y noviembre del 2012, para posteriormente tomar el desafío de hacerse cargo del Equipo Nacional de Remo e implementar una filosofía que tiene un soporte básico, una viga maestra, “el trabajo duro y profesional”.

Mientras era Director Técnico de la Federación Española o Catalana siempre ayudó a los deportistas de nuestro país o de Sudamérica que pasaban por el centro de Bañolas para prepararse para alguna competencia en particular, les facilitaba embarcaciones y muchas veces estadía completa, solo por el afán de ayudar al remo latinoamericano. Tras muchas conversaciones e intentos se logra concretar la idea de traerlo a nuestro país en conjunto con ADO-CHILE, en el cargo de Head Coach, con el objetivo de internalizar toda su experiencia internacional en nuestro concierto nacional y provocar un cambio positivo en el Remo de nuestro país. Su estadía en Chile de inmediato logra repercusiones, cambia la filosofía, aumenta considerablemente las horas de trabajo e incentiva las concentraciones nacionales en todas las categorías, estar siempre encima del deportista, como única formula de aumentar el nivel tanto técnico y físico de manera considerable en el corto plazo y desde ahí soñar con algún resultado.

En estos años que lleva en Chile a sido duro tanto para él, porque se a tenido que adaptarse a nuestra idiosincrasia, como para los deportistas y técnicos que han tenido que dar su 120% para sacar adelante este proyecto, proyecto que ya ha logrado los primeros resultados, como un posicionamiento a nivel Sudamericano en la categoría adulto como Juvenil, en Campeonatos internacionales (Mundiales y Copas del Mundo) y ahora con las 4 medallas que se logran en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, resultado inédito para nuestro deporte y que lo deja como la disciplina más exitosa hasta el momento.

Se nota tu mano Bienve! te agradecemos tu dedicación y entrega con nuestro deporte y estamos orgullosos de contar contigo, además, esto recién comienza, quedan solo 385 días para Río 2016 y 1.470 días para Lima 2019.

Cristian Gómez C. – Gerente Técnico – Federemo