Gira preparatoria Juegos Panamericanos 2015

Administrador

Gracias al apoyo del Plan Olímpico y ADO-Chile, se logra realizar una gira preparatoria internacional que tiene por finalidad insertar a nuestros deportistas seleccionados Chilenos para los Juegos Panamericanos en eventos de gran nivel competitivo con el objetivo que vivencien la competencia con potencias del orbe, y se incorporen al mundo competitivo internacional. Se compite en Italia, España y Eslovenia respectivamente, logrando un gran aprendizaje y resultados en todas las competencias realizadas.

Principales Resultados:

Piediluco – Italia

Las deportistas damas de nuestra delegación Srtas. Antonia Abraham, Melita Abraham y Josefa Vila, que pertenecen todavía a la categoría Junior, realizan una actuación excepcional en la regata internacional Memorial Paolo Da Loja, de Piediluco, Italia, logrando la medalla de oro en el 2- Junior y Single Junior respectivamente, las tres deportistas dieron un ejemplo de sacrificio, concepto técnico y espíritu de lucha en ambas competencias en que participaron. Felicitaciones a nuestras damas doradas!

Open de Cataluña;

En Bañolas – España se realizó el Open de Cataluña, evento que reunió a los mejores clubes de España (28 clubes) más la Federación Israelí de Remo y nuestra Federación, competencia que albergó 138 pruebas en las categorías cadetes, juveniles y adultos. Sin dudas, una gran competencia que nos permitió medir a nuestros seleccionados con lo mejor del remo español.

Principales Resultados
Medallas De Oro:

• Single Juvenil Dama: Josefa Vila B.
  • Single Dama Adulta : Josefa Vila B.
  • Doble Dama Adulta: Antonia Abraham – Melita Abraham
  • Dos Sin Dama Adulta: Antonia Abraham – Melita Abraham
  • Dos Sin Varón Adulto: Oscar Vásquez – Felipe Leal
  • Doble Par Varón Adulto: Bernardo Guerrero – Francisco Ruiz
  • Cuatro sin Timonel Adulto: Rodrigo Muñoz-Felipe Oyarzún-Nélson Martínez – Fabián Oyarzún.
  • Nibaldo Yañez, obtuvo medalla de Oro en el Cuadruple par adulto junto a los deportistas de Israel, donde reforzó esta embarcación.
  • Antonia Abraham, también obtuvo medalla de oro en el 2x Juvenil, junto a una deportistas del Club Banyoles.

Segundos Y Terceros Lugares:

• Doble Par Juvenil Dama: Josefa Vila – Melita Abraham
  • Cuadruple Juvenil Dama: Josefa Vila – Melita Abraham – Antonia Abraham más Deportista del Club Amposta.
  • Ocho con Timonel Damas: Las deportistas de nuestra Federación Josefa Vila – Melita Abraham – Antonia Abraham reforzaron el ocho con timonel de clubes de españa y lograron la segunda ubicación.
  • Ocho Con Timonel Adulto: nuestro equipo forma la embarcación ocho con timonel logrando la tercera ubicación del campeonato en una estrecha llegada con el Club Tortosa y Real Circulo de Labradores.

Esta competencia que concluyó hoy es preparatoria para la Copa del Mundo de Bled – Eslovenia, el día 9 y 10 de Mayo.

Nuestros deportistas en la Open de España que acaba de finalizar demostraron un muy buen rendimiento, concepto técnico , convicción y sobretodo espíritu de lucha. ¡Felicitaciones!

Regatta Internacional Bled y Copa del Mundo – Bled, Eslovenia:

En la Regatta International de Bled, Eslovenia, nuestro equipo logra realizar un muy buen desempeño y medirse con potencias de esta disciplina deportiva, se destaca la Medalla de Plata obtenida por Oscar Vásquez y Felipe Leal en el bote 2-M y la Medalla de Bronce obtenida por el bote cuatro sin timonel peso ligero, integrado por Rodrigo Muñoz, Felipe Oyarzún, Nélson Martínez y Fabian Oyarzún.

Ambas embarcaciones demostraron un muy buen nivel técnico compitiendo de igual a igual y sin complejos con las principales potencias de este deporte. Así mismo se destaca la excelente actuación de las deportistas damas de nuestro seleccionado quienes estuvieron en la final B del evento, el Single dama peso ligero integrado por Josefa Vila quien obtuvo el 2do. lugar en la final B y el 2- damas de Melita Abraham y Antonia Abraham quienes obtuvieron el 3er. lugar en la Final B de esta competencia. Cabe destacar que todas estas deportistas todavía pertenecen a la categoría Juvenil.

También se destaca la participación del deportista Nibaldo Yañez en el single peso ligero quien obtuvo el tercer lugar en la Final B.

Copa Del Mundo Bled Eslovenia 2015:

Nuestros deportistas vuelven a realizar una excelente actuación en esta relevante competencia internacional, se destaca el bote dos sin timonel de Felipe Leal y Oscar Vásquez, quienes llegaron a la Final del evento logrando el 4t. Lugar en la Final A de esta Copa del Mundo.

Resultados Finales:

Final A:

2- M: Oscar Vasquez – Felipe Leal

1º Francia
2º Hungría
3º Belorusia
4º Chile (Oscar y Felipe)
5º España
6º Belorusia 2

Finales B:
4-LM: Rodrigo Muñoz-Felipe Oyarzún-Nélson Martínez-Fabian Oyarzún. (3º en Final B – 9º lugar en la General)

2º Polonia
3º Chile
4º Turquía
5º Austria
6º Uzbekistan

1xLW: Josefa Vila( 4º en Final B, 10º Lugar en la General)

2º Latvia 1
3º Algeria
4º Chile
5º Tunez
6º Latvia 2

2x LM: (Bernardo Guerrero – Francisco Ruiz) (5º lugar en la Final B, 11º en la general)

1º Hungria
2º Turquía
3º Republica Checa
4º Brasil
5º Chile
6º China

2- W: (Antonia y Melita Abraham) (6º Lugar en Final B, 12º en la general)

2º España
3º Belorusia
4º China
5º Polonia
6º Chile

Buen apronte!! felicitaciones a todo el equipo por su entrega y profesionalismo!! ¡ Grande Chile !!