Menú

Comienza Concentración Nacional en Valdivia

Un fin de semana de controles fue la ante sala a lo que significara la concentración nacional para los seleccionados chilenos, tras un llamado a presentación de 54 remeros de todo el país que en Valdivia debieron  someterse a dos controles previos, siendo el remo ergometro de dos mil metros y la regata de seis kilómetros pruebas fundamentales para elegir a los veinte y seis pre-seleccionados nacionales que iniciaran la temporada de concentración en el Centro de Alto Rendimiento en Valdivia.

Según el Gerente Técnico de la Selección Nacional, Cristian Gomez estas dos pruebas previas permitieron ver la potencia y la resistencia de los deportistas, todo esto pensando en los futuros desafíos para el plantel nacional como los Juegos Panamericanos.

Por su parte el Head-Coach Bienvenido Front explico que tras una temporada de descanso que se decidió entregar a los seleccionados, desde ahora comienza la temporada de trabajo y en eso se esta, junto a esto también manifestó que tras los exitosos resultados del 2018 los seleccionados nacionales tienen un voto de confianza pero continuarán las evaluaciones para tener el mejor plantel este 2019.

Tras este fin de semana de pruebas quedaron pre-seleccionados 26 deportistas los cuales ya se encuentran instalados en el Centro de Alto rendimiento de Valdivia, para continuar el trabajo que desde hace seis años se esta llevando a cabo.

Junto a esto los Pre-seleccionados fueron recibidos por el Seremi del Deporte de la región de Los Ríos Cristian Yantani. Los cuales se encontraran entrenando hasta el 28 de Febrero para posteriormente disputar el primer desafío nacional la Open en Valparaiso.